domingo, 23 de julio de 2017

NUEVA TRAMA
Julio 2017

Todos hemos escuchado las leyendas:
Los primeros vampiros.
Su juramento eterno.

Después de mil años, las cosas pueden complicarse...



Hace un año, en este blog publicamos la primera trama de Crónicas de Nueva Orleans, escrita a modo de un "puente" que uniera las temporadas 3 y 4 de "The Originals". Actualmente, en TL se retoman los roleos relativos a lo ocurrido recientemente en la serie. Y a esto se agrega la presente trama que no será tan apartada a lo que se miró en el último episodio (S4E13) de "The Originals", excepto que incluirá a los personajes de "The Vampire Diaries", a la par que sus historias se desarrollan.


∙∙∙∙∙·▫▫ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ▫▫·∙∙∙∙∙

"Dicen que los caminos hacia la perdición están erigidos sobre buenas intenciones y años atrás, en búsqueda de la unión y la prosperidad, se dio a luz al más grande de todos los males. Inadu nació poseedora de un poder sin igual: la magia más pura corría por sus venas, transformando sus deseos y voluntades en hechos palpables. Ella tenía la capacidad de unir, fortalecer y gobernar para bien... pero semejante poder residía en el cuerpo de un espíritu maligno y egoísta, cuya existencia marcaría el nacimiento de una nueva raza, maldita bajo la luna llena. Y aunque no fueran los vampiros nacidos de su creación, eran una consecuencia de la misma... un ciclo que ella había comenzado en el inicio de los tiempos y que estaba dispuesta a finalizar centurias y miles de lunas más tarde. 

Tribus de brujos unieron sus capacidades mágicas buscando una derrota segura, pero Inadu era demasiado fuerte para todos ellos. No obstante, siempre existe una válvula de escape y así el poder de Inadu fue dividido en cuatro vasijas contenedoras. Cuatro huesos de su propia carne, en la que fue depositada su esencia y poder, para luego separarlos en cuatro puntos diferentes e inalcanzables. 

El mundo continuó, los tiempos corrieron y la leyenda de The Hollow fue apenas recordada por unos pocos. Otras amenazas surgieron de la noche, a la par que el mundo aprendía que no todas las criaturas sobrenaturales son monstruos, y no todos los humanos contienen humanidad en su interior. 

Los siglos avanzaron en la ignorancia de sus inicios más oscuros.

Pero el mal siempre encuentra una forma de retornar y aquella que durmiera en la inconsciencia más profunda de quienes practican la magia, encontró el modo de regresar. 

De nuevo las buenas intenciones desataron el infierno. Vincent, deseoso de encontrar un modo de derrotar al vampiro Marcel Gerard, autoproclamado rey de Nueva Orleans y opresor de las brujas, excavó en la oscuridad más profundo de lo que debía y, poco a poco, inconscientemente comenzó a mover las fichas de un juego macabro que, años más tarde, los llevaría a todos a la mas completa ruina. 

The Hollow se asomó a nuestro mundo despacio, silenciosa, tan sutilmente que nadie la vió llegar hasta que ya fue demasiado tarde. Los niños comenzaron a desaparecer otra vez, a la par que una ola de violencia crecía, conforme los corazones eran infectados. La alegría que recorriera las calles de Nueva Orleans, las fiestas y la animosidad, poco a poco fueron apagándose, hasta que no quedaron más que calles solitarias y silenciosas, envenenadas en un miedo demasiado ancestral para comprenderlo. 

Pero Inadu no estaba completa aún. Para volver a la vida definitivamente y recuperar el completo de su poder, ella necesitaba ir un paso más allá: conseguir una forma humana.

Y quiso el destino, o la desgracia, que el camino de la oscuridad se cruzara con el de una pequeña bruja prometedora. Una primogénita de la familia de vampiros más antigua sobre la tierra, los primeros de todos, los Originales, Hope era poseedora de una magia poderosa y pura, comparable quizás con la misma Inadu, aunque sus motivaciones fuesen diferentes. 

A los ojos de The Hollow, la pequeña Mikaelson era el recipiente ideal para su renacer: las dos brujas más poderosas de la historia formando parte del mismo cuerpo. Así comenzó una serie de ataques y asesinatos, muy bien secundada por sus fieles seguidores. 

A pesar de los esfuerzos de los Mikaelson y de sus aliados por derrotarla, The Hollow se fortaleció cada vez un poco más, contrario a los efectos deseados por detenerla, hasta llegar a poseer el cuerpo de Hope y preparada para su renacer definitivo. 

Empujados al filo del acantilado, de cara ante un mal que jamás habían conocido, los Mikaelson se vieron en la necesidad de recurrir a la medida más extrema para proteger a la pequeña y, a su vez, a la ciudad que se había convertido en su hogar. Por primera vez, aquellos que hicieran un juramento eterno para permanecer juntos se vieron en la obligación de romperlo, en pro de un bien mayor. 

Una vez más, The Hollow fue derrotada dividiendo su poder en cuatro recipientes eternos... y la historia parecía ser escrita para repetirse una vez mas. 

Guiados por Vincent, el mismo brujo que, sin querer, devolviera el mal a este mundo, los hermanos más antiguos contemplaron, por primera vez en su eterna existencia, la obligación de separarse más allá de todo retorno. Por una vez, las motivaciones que movían sus decisiones eran en vista de algo más grande que ellos, dejando el egoísmo de lado y velando por el bienestar de otra persona.

Desde el momento en que el hechizo de Vincent culminara y él diera la señal, ellos tendrían en sus cuerpos una parte del poder de The Hollow y, como miles de años atrás, éste no podría volver a reunirse...jamás. 

Rutas distintas, y una promesa desplazada.


A quien había deseado la libertad de vivir su propia vida, se le concedió el deseo y el regalo de continuar una gran historia que había creído perdida para siempre. Hay quien encontró en los acontecimientos una segunda oportunidad que había sido arrebatada en brazos de la muerte, rectificando una vida de salvajismos y excesos en los dulces brazos del amor recuperado. En las pintorescas y pacíficas tierras del sur de Francia, alguien dejó una vida atrás, en un olvido inducido que lo liberó de las heridas de un corazón roto y el peso y dolor de una vida y promesa quebradas. Y entre ellos, tal vez como un ángel guardián o un alma demasiado perdida y dolida como para soportar la soledad, alguien más se movía en la oscuridad, deseoso de mantener un contacto, aunque lejano, con aquellos que significaban su ancla a la cordura, la que inexorablemente y con el transcurrir del tiempo derivaría en un periodo más oscuro de los que ya había experimentado. Esta vez sin estar bajo la custodia que proporcionaba un juramento, actualmente roto: 
Por siempre y para siempre.

Fue así que con su familia dividida y siempre custodiada de cerca por su madre, Hope inició una nueva vida, aprendiendo a controlar el poder que corría por herencia en sus venas; por primera vez, también haciendo amigos cercanos.

Un nuevo capítulo comenzaba para Hope en la escuela ubicada en Mystic Falls, y con ello iniciaban otras historias para los habitantes del pueblo que pocos años atrás también habían experimentado grandes cambios en sus vidas.

Mientras tanto, la mayor de los Mikaelson residía en el viejo hogar de sus hermanos, en Nueva Orleans, dividiendo el tiempo entre su vida, su pareja y la búsqueda incansable que diera por fin con una solución verdadera para poder derrotar al poder maligno que había apartado a sus hermanos. Anhelando volver a reunir a la familia que ya una vez había perdido.

Siete años han transcurrido...

Vale la pena luchar por algunas cosas.
Aún cuando no parezca quedar esperanza.

"Cada familia tiene un legado".



∙∙∙∙∙·▫▫ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ  NOTA  ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ▫▫·∙∙∙∙∙

En palabras de Julie Plec: 

Es tanto un don como una maldición el tener el poder de controlar el final de una historia, el destino de un personaje: "Quiero que cada uno de los actores interprete su última escena con orgullo... Que apaguemos las luces del set sabiendo que lo que hicimos lo hicimos bien, y que nos demos ese tiempo para sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado, antes de atravesar esa puerta por última vez. Que nos acompañen en este último viaje, en la próxima primavera, cuando The Originals tenga su última temporada al aire".

Visto de esta manera, queremos dejar libertad para que escriban el destino de su personaje, acorde con lo expuesto en líneas anteriores. Tendremos ocho meses, hasta marzo del 2018, para desarrollar las tramas tal como deseen plantearlas y para continuar con los roleos que consideren convenientes relativos a la temporada anterior (vgr. en proceso, liberación de Niklaus).

Ten fe en que una serie acerca de una familia inmortal que cree 
en el 'Para Siempre', no llega realmente nunca a su fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.